Artesanía

Taller Diseño en Acción tuvo su cierre en La Paloma

Cerró el programa de Diseño en acción en la localidad de La Paloma. Contó con la participación de 14 artesanos, que lo evaluaron como una experiencia que implicó grandes aportes a su trabajo.
Personas escriben en la misma superficie

El taller Diseño en Acción tuvo su cierre en la localidad de La Paloma, Rocha, en una actividad que se desarrolló el 13 de diciembre.

Los talleres tuvieron como cometido apoyar a los artesanos en la mejora de un producto o línea de productos, a través del asesoramiento y asistencia del panel asesor, conformado por los diseñadores industriales Victoria Apud y Mauro Cammá. El objetivo del programa es estimular la innovación en las artesanías, como forma de promover una efectiva inserción en los mercados, potenciando los conocimientos de cada participante y sus posibilidades de proyección en un entorno local, regional e internacional.

Los talleres de diseño para artesanos son promovidos por el Área de Desarrollo Artesanal de la Dirección Nacional de Artesanías, Pequeñas y Medianas Empresas (Dinapyme) del MIEM. En esta oportunidad se trabajó en conjunto con el Municipio de la Paloma y la Intendencia de Rocha.

El cierre de Diseño en Acción se desarrolló en el local Casa Bahía. La actividad contó con la participación de 14 artesanos residentes en el municipio de La Paloma, pertenecientes a diversos rubros, que incluyen el textil, la cerámica y la joyería, entre otros. Los participantes señalaron que la experiencia implicó "grandes aportes" para su trabajo.

 

Galería de imágenes

1 /

Descargar todas las imágenes (.zip 467.08 KB)
3 imágenes, 467.08 KB

Etiquetas