Taller sobre impacto económico en la propiedad intelectual

El 22 de junio de 2018 se llevó a cabo, en la sala de capacitación de MIEM-DNPI, el Taller sobre el impacto económico en la propiedad intelectual y la instalación de la mesa interministerial sobre la observancia de los derechos de la propiedad intelectual.
A la actividad asistieron los referentes de distintos ministerios e instituciones, como el Poder Judicial, Ministerio del Interior, Dirección Nacional de Aduanas, Presidencia de la República – Secretaría Anti-Lavado, Intendencia de Montevideo, Asociación Interamericana de Propiedad Intelectual (Asipi), Asociación Internacional de Marcas (INTA), Asociación Uruguaya de Agentes de Propiedad Industrial (Audapi) y funcionarios de MIEM-DNPI.
Fueron abordados los temas que son comunes a los distintos actores en lo relativo a la observancia de los derechos de la propiedad intelectual, desde la educación y asesoramiento al consumidor y funcionarios involucrados, hasta los conflictos o puntos a fortalecer en la temática, tanto para la prevención de los delitos contra los derechos de la propiedad intelectual como para la persecución y castigo de estos.
En ljornada también se fijó la realización de la siguiente reunión el día 27 de julio de 2018, con la misma temática.
Galería de imágenes
Enlaces relacionados
- Ministerio del Interior
- Dirección Nacional de Aduanas
- Presidencia de la República – Secretaría Anti-Lavado
- Intendencia de Montevideo