MIEM-ARNR es oficina de enlace

Uruguay recibió equipo RT-PCR del OIEA y Estados Unidos

El director de MIEM-ARNR y oficial nacional de enlace con el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), Gabriel González-Sprinberg, participó, junto a autoridades de ASSE, la Dirección del Centro Hospitalario Pereira Rossell (CHPR) y la Embajada de Estados Unidos, del acto de donación de un equipo RT-PCR y materiales para la detección rápida del covid-19 para Uruguay. La entrega, realizada por el OIEA con la contribución extrapresupuestaria de la Embajada de Estados Unidos en Uruguay, se enmarca en el proyecto interregional INT0098. En Uruguay, la Oficina de Cooperación Técnica y Relaciones Internacionales de MIEM-ARNR es la oficina de enlace con el OIEA.
Autoridades visitaron el laboratorio donde se encuentran los equipos donados

El director de la Autoridad Reguladora Nacional en Radioprotección (ARNR) del Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM) y oficial nacional de Enlace con el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), Gabriel González-Sprinberg, participó de una donación que ese organismo internacional, con apoyo de la Embajada de Estados Unidos, otorgó a la Administración de Servicios de Salud del Estado (ASSE).

La entrega se realizó el 18 de noviembre en el CHPR y también contó con la participación del presidente de la Administración de Servicios de Salud del Estado (ASSE), Leonardo Cipriani; la directora de ese centro hospitalario, Victoria Lafluf; el director del hospital pediátrico, Álvaro Galiana; el consejero Político y Económico de la Embajada de Uruguay en Estados Unidos, Eric Geelan; y el asesor en Tecnología, Medio Ambiente y Salud de esa institución, Ricardo Romero.

El OIEA apoya a Uruguay para abordar la crisis sanitaria del covid-19. Proporciona capacitación, orientación y asesoramiento a los laboratorios de ensayos moleculares así como manuales de uso y videos, cabinas de seguridad biológica e información de apoyo para los laboratorios.

En este marco, el OIEA entregó suministros para detectar el SARS-CoV-2 en muestras proporcionadas por la red de atención de ASSE; se trata de un equipo RT-PCR y materiales. De esa manera, se colabora con la salud de la población uruguaya y se fortalecen las capacidades nacionales contra la pandemia.

La cooperación del OIEA con ASSE, mediante proyectos, permitió crear y ampliar el actual laboratorio, el número de personal especializado y los ensayos diagnósticos de biología molecular, así como proteger a los usuarios y contribuir con el control de la diseminación de la infección en Uruguay.

Galería de imágenes


Descargar todas las imágenes (.zip 2.9 MB)
12 imágenes, 2.9 MB

Etiquetas