Complementariedad

Verri destacó los apoyos que se ofrecen al sector de las mipymes en la inauguración de Centro Pyme de Paysandú

El subsecretario de Industria, Energía y Minería, Walter Verri, representó a esta institución en la apertura del Centro Pyme de Paysandú. Los Centros Pymes son espacios en los que empresarios y emprendedores acceden a una oferta integral de servicios, con el objetivo de fortalecer su capacidad de gestión. Verri enfatizó la dinamización de los apoyos al sector de las mipymes y la complementariedad entre las herramientas disponibles en diferentes instituciones, entre las que se encuentra el MIEM.
El subsecretario Walter Verri expuso en la inauguración

El subsecretario Walter Verri representó al Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM) en la inauguración de un nuevo Centro Pyme de la Agencia Nacional de Desarrollo (ANDE), esta vez en instalado en la ciudad de Paysandú. El evento se desarrolló el 1 de setiembre y contó con la presencia del secretario de la Presidencia de la República, Álvaro Delgado; de la presidenta de ANDE, Carmen Sánchez; y del intendente de Paysandú, Nicolás Olivera, entre otras autoridades.

El Centro Pyme funcionará en el Centro Comercial e Industrial de Paysandú, gracias a un acuerdo con esta organización.

Los Centros Pymes son espacios en los que empresarios y emprendedores acceden a una oferta integral de servicios, con el objetivo de fortalecer su capacidad de gestión. Cuentan con equipos técnicos especializados que identificarán y priorizarán las necesidades de los usuarios. A partir de esto, generarán planes de trabajo y posibilitarán que los empresarios accedan a herramientas de calidad.

“El mundo ha vivido una situación de pandemia que nos ha afectado a todos, y si hay algunas empresas a las que ha afectado particularmente es a las más pequeñas y medianas, a las pymes”, tanto en Uruguay como en todo el mundo, señaló el subsecretario Verri durante la inauguración. No obstante, “el manejo que ha hecho nuestro país de la pandemia creo que es un motivo de orgullo y referencia mundial”, destacó.

A este factor se suma el inicio de la dinamización “del sector de apoyos” a las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes), enfatizó Verri. “Creo que vamos por el mejor de los caminos”, aseguró.

El jerarca subrayó también la complementariedad entre las distintas organizaciones que trabajan para las mipymes. Entre ellas se encuentra el MIEM, que ha tenido “una fuerte incidencia sobre las pymes”, ya que, por ejemplo, cuenta con la Dirección Nacional de Artesanías, Pequeñas y Medianas Empresas (Dinapyme).

Verri anunció que esa dirección nacional se está “reperfilando” para que sus instrumentos se complementen —en lugar de contraponerse— con los que ofrece ANDE.

“Estamos pensando en un apoyo a las pequeñas y medianas empresas vinculadas a la industria y a la energía”, por lo que las herramientas desarrolladas en las diferentes unidades ejecutoras del MIEM, en muchos casos implementadas junto con ANDE, se dirigen hacia esos sectores, explicó Verri.

Debido a esta complementariedad, el nuevo Centro Pyme “no es solamente de ANDE, sino para que todos los organismos públicos que tenemos que ver con esto […] tengamos un lugar al que dirigirnos, con profesionales capacitados”, señaló el subsecretario.

“Potenciemos muchísimo al 92% de las empresas del país, que son pymes”, finalizó el jerarca.

Galería de imágenes

1 /

Descargar todas las imágenes (.zip 571.58 KB)
4 imágenes, 571.58 KB

Enlaces relacionados

Etiquetas