Propiedad Industrial

Webinar "La importancia de emprender"

En el marco del día mundial de la Propiedad Intelectual cuya consigna para celebrarlo este año es “La Propiedad Intelectual y las pymes: Para que las ideas lleguen al mercado”, el estudio Cervieri Monsuárez organizó un Webinar dirigido a emprendedores. Participaron en las palabras de apertura la Primera Dama Lorena Ponce de León, impulsora del programa Sembrando; La Dra. Lucía Estrada, Directora Técnica de la DNPI; y Virginia Cervieri, Socia Directora de Cervieri Monsuárez.
Oradores

La Directora Técnica de la Propiedad Industrial Dra. Lucía Estrada expresó que “todo emprendimiento nace de una idea, pero las ideas por sí solas no se protegen. Sin embargo, nuestra normativa brinda mecanismos de tutela de ciertos aspectos de la propiedad intelectual como ser registro de marcas, patentes de invención, modelos de utilidad y diseños industriales”.

 “Los micro, pequeños y medianos empresarios pueden proteger sus marcas en la DNPI, accediendo al 80% de descuento en las tasas de registro, mientras que los inventores independientes pueden acceder al 90% de descuento en las tasas de sus solicitudes de patentes de invención, modelos de utilidad y diseños industriales”.

Galería de imágenes

1 /

Descargar todas las imágenes (.zip 1.1 MB)
2 imágenes, 1.1 MB

Etiquetas