Pasar al contenido principal

Encuesta Nacional de Mipymes

Informes

La Dirección Nacional de Artesanías, Pequeñas y Medianas Empresas (MIEM-Dinapyme) edita periódicamente la Encuesta Nacional de Mipymes Industriales y de Servicios. Actualmente es el estudio formal e histórico más completo sobre el sector. Para la próxima encuesta se prevee comenzar el 2021.

Encuesta Nacional de Mipymes Industriales, Comerciales y de Servicios 2017

La Encuesta Nacional de Mipymes 2017 es un estudio realizado por la consultora Equipos entre el 31 de mayo y el 8 de agosto de 2017.

Se seleccionó una muestra a partir de la construcción de 18 estratos provenientes de la combinación de las variables tamaño (micro, pequeña y mediana), sector de actividad (industria, comercio y servicios) y región (Montevideo, interior) a la que pertenecía la empresa de acuerdo a la información del marco proporcionada por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Encuesta Nacional de Mipymes Industriales, Comerciales y de Servicios 2013

La Encuesta Nacional de Mipymes 2013 es un estudio panel realizado por la consultora Equipos que tuvo lugar en el mes de junio de ese año. Se monitoreó a un subconjunto da las empresas relevadas (313) en el estudio del año 2012.

Encuesta Nacional de Mipymes Industriales, Comerciales y de Servicios 2012

La Encuesta Nacional de Mipymes 2012 se realizó entre el 23 de julio y el 28 de setiembre de 2012. En esta edición se incorporaron las mipymes comerciales. El tamaño de la muestra fue de 2094 mipymes distribuidas en todo el país.. El estudio lo realizó la consultora Equipos.

Encuesta Nacional de Mipymes Industriales y de Servicios 2008

La Encuesta Nacional Mipymes de 2008 es la primera edición del estudio. El relevamiento y sistematización lo realizaron Teresa Herrera y Asociados junto al Instituto de Economía (IECON) de la Universidad de la República.

El Universo de la muestra se aproximó en base a la información solicitada al INE, actualizada hasta el 2004. Se encuestó 2092 emprendimientos.

Descargas

Etiquetas