Pasar al contenido principal
Artesanos

Programa de comercialización de Artesanías

Creación: 28/06/2021
Última actualización: 20/10/2021

Componentes del Programa de Comercialización: - Participación en ferias - Participación en desfiles de moda y exposiciones - Difusión de iniciativas comerciales de terceros

Objetivos

  • Promover la sustentabilidad de las unidades productivas artesanales a través de varias líneas de acción; fundamentalmente, la participación en ferias nacionales e internacionales.

Descripción

  • Participación en ferias: El MIEM-Dinapyme dispone de espacios en eventos feriales nacionales e internacionales. Para ocupar estos espacios se realizan convocatorias públicas que se difunden a través de la lista de contactos del Registro Nacional de Artesanos y se publican en la página web del MIEM. Los requisitos para participar son:

    • Estar inscripto en BPS o DGI

    • Certificado Pyme vigente o en trámite

    • Tres muestras representativas de la producción del taller 

    • Catálogo fototográfico

    • Lista de precios

    • Currículum vitae

 

  • Participación en desfiles de moda y exposiciones: Promueve y difunde la actividad de artesanos y diseñadores uruguayos en el mundo de la moda, a través de su participación en pasarelas y showrooms. Para ocupar estos espacios se realizan convocatorias públicas que se difunden a través de la lista de contactos del Registro Nacional de Artesanos y se publican en la página web del MIEM. Los requisitos para participar son:

    • Estar inscripto en BPS o DGI

    • Certificado Pyme  

    • Tres muestras representativas de la producción del taller 

    • Catálogo fototográfico

    • Lista de precios

    • Currículum vitae

 

  • Difusión de iniciativas comerciales de terceros: A través de la lista de contactos del Registro Nacional de Artesanos, se reciben y difunden iniciativas de comercialización beneficiosas para los artesanos.

¿A quién está dirigido?

  • Artesanos y diseñadores uruguayos.

Etiquetas