Pasar al contenido principal
Colaboración público privada

Red de Propiedad Intelectual

La Red de Propiedad Intelectual fue conformada en el año 2008 con el objetivo de promover la propiedad intelectual, así como para facilitar la incorporación de valor a la producción nacional de bienes y servicios a través del conocimiento.

En el año 2015, por resolución del Ministerio de Industria, Energía y Minería, se dispuso la creación en el ámbito de la Dirección Nacional de la Propiedad Industrial de la Red de Propiedad Intelectual. Asimismo, se encomendó a esta unidad ejecutora que proporcione el apoyo administrativo, técnico y locativo que se encuentre a su alcance, con la finalidad de asegurar la continuidad y desarrollo de sus actividades.

Su misión es crear un ámbito de articulación para la concientización y difusión de los instrumentos de propiedad intelectual, estimulando la protección y la incorporación de valor a la producción nacional de bienes y servicios a través del conocimiento, de acuerdo a los intereses comunes de sus miembros.
Según su visión, los lineamientos estratégicos que guiarán el accionar de la red buscan contribuir a la construcción de un Uruguay globalmente competitivo, mediante la valorización de la producción intelectual nacional, a través de mecanismos eficaces de articulación institucional entre el ámbito académico, científico y empresarial.
Son órganos de la red el Plenario o reunión de todos los miembros de la red; el Comité de Coordinación; la Coordinación Técnico – Administrativa (DNPI); y los Grupos de Trabajo ad-hoc.

Correo de contacto en MIEM-DNPI: redpi@miem.gub.uy.

Descargas

Etiquetas