Pasar al contenido principal
Servicios

Biblioteca y Centro de documentación geológico, energético, minero y nuclear

Destinada a la difusión de publicaciones especializadas sobre geología, energía, minería, medio ambiente y tecnología nuclear.

Descripción

A partir de setiembre de 2005 se efectivizó la unión de las colecciones correspondientes a la Biblioteca de la Dirección Nacional de Energía (MIEM-DNE) y de la Dirección Nacional de Minería y Geología (MIEM-Dinamige), Unidades Ejecutoras dependientes del Ministerio de Industria Energía y Minería (MIEM).

 

Fue así que la colección quedó integrada con un total de aproximadamente 4800 libros, 150 títulos de revistas, 500 informes geológicos inéditos técnicos y literatura no convencional, colección de fotos y foto-planos. Las principales áreas temáticas que incluye son: geología, energía, minería, medio ambiente y tecnología nuclear.

 

El acceso a la colección es libre y gratuito, pero al ser una biblioteca de investigación sus colecciones están muy especializadas, por lo que está dirigida principalmente a investigadores, personal técnico, estudiantes y a cualquier persona que demande información en estos campos de la ciencia. La biblioteca cuenta con acceso directo en línea a Internet, para que los usuarios puedan consultar los catálogos automatizados. También cuenta con personal especializado en atención al público y en localizar información sobre temas o tareas concretas, citas bibliográficas y otros.

 

El Centro de Documentación por su parte, tiene como misión desarrollar una política de producción, conservación y gestión del conocimiento energético, geológico, minero, medioambiental y nuclear del Uruguay, el cual está contenido en informes técnicos, investigaciones, mapas y memorias.

 

De esta manera, se busca alentar desde el Centro futuras inversiones mineras y facilitar la planificación de nuevas exploraciones, así como una correcta transferencia de información a los usuarios mediante una activa participación en redes nacionales, regionales e internacionales.

 

Es objetivo primordial de ambas áreas la difusión y acceso a la información generada por uruguayos y de Uruguay.

 

Publicaciones nacionales de la biblioteca

Publicaciones internacionales de la biblioteca

¿A quién está dirigido?

Principalmente a investigadores, personal técnico, estudiantes y a cualquier persona que demande información en estos campos de la ciencia.

Requisitos para acceder

  • Para acceder a la colección se debe ingresar una solicitud en línea.

Enlace servicio en línea

Si encontraste algún error en este sitio: ayudanos a mejorarlo.