Notificaciones Electrónicas

E-notificaciones

El sistema permite a las distintas unidades ejecutoras (UE) del MIEM enviar notificaciones y comunicaciones a personas físicas, jurídicas y organismos que cuenten con su domicilio electrónico. En este último se almacenan los documentos electrónicos que las UE envíen. Tienen acceso el titular y los representantes que este designe.

En el Domicilio Digital se pueden leer las notificaciones recibidas las 24 horas, los 365 días del año, reduciéndose así los tiempos en trámites y evitando que las personas deban trasladarse a las diferentes oficinas del Estado para darse por notificadas.

Entre sus beneficios se destacan:

  • Reducción de tiempos.
  • Posibilidad de recibir notificaciones y comunicaciones de las entidades públicas que utilicen el sistema.
  • Posibilidad de representar a varias Personas Jurídicas para las cuales se encuentre autorizado.
  • Trazabilidad de las notificaciones y comunicaciones recibidas.
  • Canales de aviso vía correo electrónico.

¿Qué tipos de comunicaciones se pueden recibir?

Las "notificaciones digitales" son las comunicaciones con efectos jurídicos y las "comunicaciones digitales" son las que informan de hechos o situaciones sin efectos jurídicos asociados.

Podrán ingresar al Domicilio Digital la persona titular/representante y los lectores que ésta designe.

  • Los dueños de Domicilios Digitales de Personas Físicas se denominan "titulares".
  • Los Domicilios Digitales de Personas Jurídicas serán gestionados por un representante legal designado por el titular de dicha Persona Jurídica. Para la designación del representante legal de una Persona Jurídica, se sugiere utilizar el Modelo de Certificado Notarial
  • Este representante podrá, a su vez, designar "lectores adicionales", quienes podrán entrar también al Domicilio Digital y notificarse. La designación de lectores se realiza a través del trámite en línea de constitución y/o suscripción de Domicilio Digital de Personas Jurídicas. 

Constituir y suscribir un Domicilio Digital para personas Físicas o Jurídicas

Para recibir notificaciones y comunicaciones digitales se debe gestionar la constitución de un Domicilio Digital y luego suscribirlo a el o los organismos con los que se quiera vincular y que utilicen este sistema.

Para acceder a un domicilio electrónico, es necesario realizar los pasos indicados en el portal del Domicilio Digital.

 

Por consultas de estos servicios, comunicarse con la mesa de ayuda del organismo donde se realizó el trámite para acceder al Sistema de Notificaciones Digitales.

 

Dirección Nacional de Industrias (DNI)

Correo electrónico: consultasdari@miem.gub.uy
Teléfono: 2900 6919
Horario de atención: Lunes a viernes de 9:00 a 15:30 horas

 

Dirección Nacional de Minería y Geología (DINAMIGE)

Correo electrónico: enotificaciones@miem.gub.uy
Teléfonos: 2200 1951, internos 717 / 732
Horario de atención: Lunes a Viernes de 9:30 a 15:00 horas

 

Dirección Nacional de Telecomunicaciones y Servicios de Comunicación Audiovisual (DINATEL)

Correo electrónico: secretaria.dinatel@miem.gub.uy
Teléfono: 2840-1234 Int.: 5102 / 5110
Horario de atención: Lunes a Viernes de 9:30 a 16:00 horas

A quién va dirigido

  • El servicio está dirigido tanto a personas físicas como a representantes de personas jurídicas.

¿Dónde se presta el servicio?

Ministerio de Industria, Energía y Minería

    Enlaces