Pasar al contenido principal

Llamado a Registro de personas jurídicas prestadoras de servicios de Asistente Personal

El Ministerio de Desarrollo Social convoca a personas jurídicas interesadas en integrar el Registro de prestadores de servicios de Asistente Personal del Sistema Nacional Integrado de Cuidados.

El Programa de Asistentes Personales implica el pago de un subsidio total o parcial (dependiendo el caso) destinado en forma exclusiva a la contratación de un servicio de Asistente Personal brindado a través de una persona física o jurídica habilitada por la Secretaría Nacional de Cuidados.

Dicho subsidio se determinará en función de la capacidad de pago de los hogares y la carga de cuidados asociada, considerando todos los ingresos del hogar contemplados en términos por cápita, con base a la definición utilizada por el INE.

El monto del subsidio total asciende a 4,6 BPC y cubrirá el servicio de 80 horas mensuales por todo concepto.

Postulación: Inscripción al Registro

Para la postulación al Registro, las personas jurídicas deberán presentar:

  • Formulario de Identificación (Anexo 1)
  • Formulario de Presentación (Anexo 2)
  • Documentación acreditante de que la persona jurídica contiene taxativamente establecida en su objeto la prestación de servicios de cuidados en el marco del Sistema Nacional Integrado de Cuidados o resolución de Asamblea donde surja explícitamente el cambio o inclusión en el objeto social y acreditar el inicio del trámite ante el Ministerio de Educación y Cultura. Para el caso en que se presente resolución de Asamblea, donde surja la aprobación para modificar o incluir como objeto social la prestación del servicio de cuidados en el marco del SNIC, se otorgará un plazo de doce (12) meses para acreditar lo dispuesto en        dicho literal, bajo apercibimiento de perder la habilitación en el Registro.

La presentación se hará en sobre cerrado, dirigido a la Secretaría Nacional de Cuidados y Discapacidad – Ministerio de Desarrollo Social, el que contendrá una leyenda visible donde conste la razón social y número de RUT, teléfono de contacto y correo electrónico, con clara referencia al Llamado para manifestación de interés “Registro de personas jurídicas prestadoras de servicios de Asistentes Personales del Sistema Nacional de Cuidados”.

 

Descargas

Descargar todos los archivos adjuntos (.zip ~ 310.31 KB)

Etiquetas