Servicios Postales

Reglamento de Reclamaciones e Indemnizaciones del Servicio Postal

La normativa que regula las reclamaciones e indemnizaciones en el servicio postal consta en el Anexo II de la Resolución de URSEC No. 185/016 de 9 de diciembre de 2016.

De acuerdo a lo establecido en la citada norma, destacamos que:

Artículo 3.- Los Prestadores de Servicios Postales deberán informar a los usuarios los servicios postales que presten, de manera completa, veraz y puntual, y pondrán a su disposición toda la información relativa a las condiciones de acceso, precio, nivel de calidad e indemnizaciones y plazo en el que serán satisfechas, así como las normas técnicas que resulten aplicables. Asimismo informarán de los procedimientos y medios de reclamación que tengan establecidos, y de los recursos que procedan.

Se garantizará a las personas con discapacidad el acceso a la información relativa a las condiciones de prestación de los servicios, procedimientos y medios de reclamación, indemnizaciones y plazos en los portales web de los Prestadores de Servicios Postales u otros medios idóneos.

Artículo 5.- En la medida de lo posible, las respuestas a las reclamaciones deberán transmitirse por la misma vía que fueron recibidas.

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