Es el trámite que podrán realizar los Titulares, Representantes y Administradores de usuarios de trámites en línea, para efectuar altas y modificaciones de usuarios de trámites en línea.
Este trámite se realiza para comunicar a la Unidad Reguladora de Servicios de Comunicaciones (URSEC) la Administración Transitoria de Servicios de Comunicación Audiovisual, en caso de Incapacidad o Fallecimiento del titular del Servicio.
Es el servicio de agenda web otorgado a la ciudadanía, previo a la concurrencia a nuestras oficinas. La misma estará disponible para realizar trámites en línea y la realización de los mismos con asistencia de funcionarios en el día y hora seleccionado. Se podrá entregar documentación relacionada a trámites realizados y a expedientes, a su vez se podrá realizar las vistas de los mismos y las consultas sobre los demás trámites de la URSEC.
Es el trámite que se debe realizar para obtener la aprobación de URSEC para dar el alta o baja de estaciones de radiocomunicaciones, en sistemas destinados a la directa prestación de servicios de telecomunicaciones o en sistemas de uso propio complementarios, que ostenten autorización de URSEC para su instalación y operación y con asignaciones de los canales radioeléctricos de funcionamiento. Quedan comprendidos en este trámite las altas y bajas de estaciones de abonado de prestadores de servicios tales como radioalarmas, repetidoras comunitarias, radiodespacho de automóviles con taxímetros, etc.
No están comprendidas en este trámite las altas y bajas de estaciones de base de sistemas IMT.
Son los trámites que deben cumplir ante URSEC las empresas interesadas en prestar servicios postales para obtener la autorización de una licencia postal y la correspondiente inscripción en el Registro General de Prestadores del Servicio Postal, la renovación de la licencia postal, el mantenimiento actualizado de la inscripción y la cancelación de dicha licencia cuando dejan de prestar actividad postal.
Permite a los operadores postales actualizar o modificar los datos informados a URSEC en relación con los cambios societarios: cambio de titularidad (cesión de cuotas sociales, de acciones etc.) y transformaciones societarias.
Es la certificación que otorga URSEC por la que se determina que, de acuerdo a la información y documentación aportada por los interesados, el equipamiento cumple con las condiciones técnicas requeridas para estar en condiciones de ser autorizado su funcionamiento en el territorio nacional.
Aplica a todo transmisor radioeléctrico, es decir, que emite en el espectro de las radiocomunicaciones, tales como: “baby calls”, centrales celulares, dispositivos de radio-alarmas, controles remotos inalámbricos, micrófonos inalámbricos, teléfonos celulares, teléfonos inalámbricos, equipos transceptores de radiocomunicaciones, tarjetas de redes inalámbricas, dispositivos transmisores de wifi/bluetooth, transceptores de drones, etc.
Si usted necesita un certificado de homologación a su nombre deberá realizar este trámite.
Es el certificado que emite URSEC a los Radioaficionados para su presentación en los trámites de gestión de exoneración ante la Dirección Nacional de Aduanas y/o Dirección General Impositiva en la importación de equipos completos, transmisores, receptores, válvulas y antenas de cualquier tipo y materiales radioeléctricos, cuando los mismos sean destinados a la instalación, montaje, reparación o mantenimiento de estaciones del Servicio de Radioaficionados.
Es el certificado que emite URSEC a los Prestadores del Servicio de Radiodifusión y Televisión para abonados que los habilita a realizar los trámites de exoneración ante la Dirección Nacional de Aduanas y/o Dirección General Impositiva en la importación de equipamiento necesario para la prestación del referido servicio.
Es el trámite a través del cual se solicita o renueva el certificado para operar equipos de radio a bordo de aeronaves, barcos o terreste.