Relaciones internacionales

17 de mayo - Día Mundial de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información

Celebramos el 155º aniversario de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), una de las organizaciones más duraderas de las Naciones Unidas, con un rol fundamental para promover la innovación y abordar el avance de las telecomunicaciones/TIC, bajo el lema: "Conectar 2030: TIC para la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)".
Poster que simboliza la asociación

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible fueron aprobados en setiembre de 2015 por las Naciones Unidas, a fin de guiar las decisiones que se adopten en los próximos 15 años para alcanzar un mejor futuro,  siendo esencial la colaboración de todos los ciudadanos, de la sociedad civil, del sector privado y del gobierno.

Para lograr y acelerar los Objetivos de Desarrollo Sostenible, la UIT y sus miembros elaboraron una estrategia común: la “Agenda Conectar 2030”, la cual refleja la visión compartida de que las telecomunicaciones/TIC aceleran el desarrollo y el crecimiento socioeconómico y ecológicamente sostenible de manera global. Al mismo tiempo,  brindan grandes posibilidades para acelerar el progreso humano, superar la brecha digital y desarrollar la sociedad del conocimiento.

En este día tan especial, desde URSEC saludamos a todos los actores del sector, les agradecemos su esfuerzo diario y los invitamos a seguir trabajando en conjunto para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Compartimos el mensaje del Secretario General de la UIT: 

Vídeos

Galería de imágenes

Descargar todas las imágenes (.zip ~ 546.99 KB)
6 imágenes (.zip ~ 546.99 KB)

Enlaces relacionados

Etiquetas