Más de 182 mil usuarios se dieron de alta en el Registro Nacional No Llame

Evolución de los datos del Registro Nacional "No llame" | |||||
Mes | Cant. de números activos en el registro | Cant. de empresas que consultaron el registro | Cant. de denuncias | ||
Mes | Acumuladas | Mes | Acumuladas | ||
noviembre-22 | 6.595 | 182.681 | 116 | 195 | 1.463 |
octubre-22 | 10.638 | 176.086 | 111 | 172 | 1.268 |
septiembre-22 | 11.083 | 165.448 | 106 | 218 | 1.096 |
agosto-22 | 11.543 | 154.365 | 99 | 192 | 878 |
julio-22 | 12.216 | 142.822 | 85 | 237 | 686 |
junio-22 | 35.415 | 130.606 | 75 | 425 | 449 |
mayo-22 | 95.191 | 95.191 | 30 | 24 | 24 |
El Registro Nacional No Llame es el Registro de los números telefónicos (fijos y móviles) de los titulares o usuarios que no desean ser contactados por medio de servicios de telecomunicaciones, como ser telefonía, SMS, aplicaciones móviles o plataformas tecnológicas, por publicidad, ofertas o regalos de bienes o servicios.
El alta o la baja del Registro deben ser realizadas por el usuario o titular de los servicios a través de su operador de servicios de telefonía.
Los operadores de servicios de telefonía tienen hasta 5 días para remitir las altas a la URSEC. Por otra parte, quienes realizan los contactos, deben consultar la base de la URSEC previo a realizar los procedimientos de contacto, que tendrá una duración de 30 días desde su emisión.
La inscripción en el Registro Nacional No Llame es gratuita.
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