Efemérides

4 de marzo - Día Mundial de la Ingeniería para el Desarrollo Sostenible

“La situación sin precedentes que ha presentado la pandemia de la COVID-19 ha puesto de manifiesto la naturaleza interconectada de las sociedades y cómo, si se aplica la ingeniería de manera efectiva, las innovaciones científicas pueden aumentar la resiliencia” según informa la UNESCO.
Poster del Día Mundial de la Ingeniería para el Desarrollo Sostenible

Según la Directora General de la UNESCO Audrey Azoulay “la ingeniería es una de las claves del desarrollo sostenible de nuestras sociedades, y, para activar todo su potencial, el mundo necesita más ingenieros y más igualdad”

Cada 4 de marzo se celebra el “Día Mundial de la Ingeniería para el Desarrollo Sostenible” por resolución de la 40ª reunión de Conferencia General de la UNESCO en 2019.

Con motivo de esta celebración la UNESCO acaba de publicar un informe donde recalca la necesidad un esfuerzo mundial para hacer frente a las disparidades regionales específicas para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) acordados internacionalmente, y destaca la falta de diversidad en este ámbito. Por otro lado, el informe también demuestra cómo las innovaciones de la ingeniería y las nuevas tecnologías, especialmente las que utilizan las TIC y los datos, están transformando nuestro mundo para mejor.

Acceder al informe de UNESCO

Etiquetas