Diálogo Postal

5° Jornada de Diálogo Postal

La ocasión sirvió de marco para que los distintos actores dialogaran sobre los nuevos desafíos del sector en el contexto global.
Foto durante la sesión de la reunión.

La jornada contó con la participación del Lic. Roberto Cavanna, Secretario General de la UPAEP, la Cra. Marcela Marón, Directora del Programa Cross Border e-commerce Institute, el Ing. Gabriel Lombide, el Dr. Nicolás Cendoya y la Ing. Silvana Olivera, integrantes de la Comisión Directiva de URSEC y Ec. Luis González, Gerente de Servicios Postales de URSEC. También asistieron participantes de la Dirección Nacional de Telecomunicaciones y Servicios Audiovisuales, así como de los operadores públicos y privados del sector, dirigentes sindicales y funcionarios de URSEC.

En primer lugar el Dr. Cendoya habló sobre la inclusión del Diálogo Postal en el “3er Plan Nacional de Gobierno Abierto” destacando los puntos relacionados al sector. A continuación, el Ec. Luis González realizó una ponencia sobre “La temática postal en los organismos internacionales: UPU, UPAEP y MERCOSUR”.

Finalmente, la Cra. Marón llevó a cabo una completa presentación sobre comercio electrónico y sus potencialidades para el desarrollo del sector. A este respecto el Lic. Cavanna señaló: “el e-commerce ya es una ola gigante que viene, y tenemos dos opciones, o surfeamos encima de la ola, y llevamos bien las cosas, (…), o estamos debajo de la ola revolcados por esa ola gigante”. Debido al gran interés que despertó este último tema, el último punto de la agenda pasó para la próxima Jornada prevista para el viernes 11 de agosto.

Al término de la Jornada, consultamos la opinión de algunos participantes: “Interesante es la palabra clave  que siempre  se dice en este tipo de eventos. Atiendo a una exhortación que realizó el Lic. Roberto Cavanna: Fomentar el dialogo haciendo honor al título tenemos” manifestó Mario Jubín de las Administración Nacional de Correos.

Juan Cabrera de Greency S.A. manifestó: “Son muy interesantes  las temáticas que traen y hoy fue una gran inserción al comercio electrónico y la posibilidad de plantear algunos problemas que estamos teniendo todos”.

Por su parte, Nicolás Pereira de UES señaló: “Debemos mejorar temas regulatorios tenemos normativas pero existen cosas que para nosotros y desde nuestro lugar nos preocupan y haremos los planteos en las siguientes instancias de dialogo postal”.

Etiquetas