Diálogo Postal

6° Jornada de Diálogo Postal

El pasado 11 agosto se llevó a cabo la 6ª. Edición del Diálogo Postal en las instalaciones de UPAEP.
Foto durante la sesión de la reunión.

En esta jornada la Mesa de Autoridades estuvo integrada por el Lic. Roberto Cavanna, Secretario General de la UPAEP, el Ing. Rodrigo Díaz, Director Nacional de Telecomunicaciones y Servicios de Comunicación Audiovisual, el Dr. Nicolás Cendoya y la Ing. Silvana Olivera, miembros de la Comisión Directiva de URSEC, el Ec. Juan Labraga, Director de la Asesoría Política y Comercial del MEF y la Ec. María José Franco de la DINATEL.

En primer lugar el Ec. Juan Labraga del Ministerio de Economía y Finanzas realizó una presentación sobre importación y exportación de mercadería al amparo del régimen de encomiendas postales internacionales de entrega expresa.

La segunda presentación estuvo a cargo de la Ec. María José Franco de la DINATEL, quien se refirió al Decreto Reglamentario de la Ley N° 19.009 recientemente publicado.

Por parte de URSEC hubo dos expositores. El Dr. Nicolás Cendoya, Director de URSEC, dio cuenta de la Resolución de URSEC sobre el ploteo de vehículos destinados al transporte de los envíos postales y planteó una idea sobre la que se piensa trabajar relativa a la posibilidad de decomiso de vehículos y maquinaria a operadores postales que actúan de forma informal. El Ec. Luis González, Gerente de Servicios Postales de URSEC, realizó una presentación sobre geolocalización de locales con admisión de servicios postales sobre la que también se está trabajando.

La Agenda preveía una sexta presentación a cargo de la Dra. Carol Dolinkas, Jefe de Departamento de Relaciones Internacionales de URSEC. Pero debido al interés que despertaron las primeras exposiciones, se trataron solo los primeros cinco. El último tema, así como una ampliación del tema 5, quedaron pendientes para la próxima edición.

Se destacó la importante concurrencia de diferentes actores del sector, quienes, como es habitual, intervinieron activamente enriqueciendo la instancia de diálogo.

Etiquetas