Jornada

7° Jornada de Diálogo Postal

Actores públicos y privados de la actividad postal dialogaron con el regulador sobre la realidad del sector y sus demandas, particularmente en lo que refiere al procedimiento para la importación y homologación de equipos radioeléctricos requerido para el ingreso al país a través de los servicios “Courier”.
Foto durante la sesión de la reunión

El encuentro tuvo lugar el día 1º de diciembre en la sede de UPAEP, donde se trataron los temas previstos en la Agenda.

El Dr. Nicolás Cendoya, Director de URSEC, realizó comentarios sobre el Decreto N° 209/017 de 4 de agosto de 2017 que reglamentó la  Ley  N°  19.009 de  22  de  noviembre  de 2012, y posteriormente abrió el diálogo con relación a la propuesta  de Proyecto de Ley de URSEC sobre “Decomiso de vehículos y maquinaria a operadores postales que actúan de forma informal”, que fuera recibida con beneplácito por los participantes. Se invitó asimismo a los participantes a hacer llegar a la Unidad Reguladora sus comentarios y aportes sobre ambos temas.

El tercer punto de la Agenda consistió en una presentación del Sr. Jorge Bastos del Departamento de Administración del Espectro de URSEC sobre aspectos técnicos y administrativos de la certificación de importación de dispositivos. Este tema suscitó gran interés de los presentes, dando lugar a un extenso diálogo.

Para finalizar, el Ec. Luis González, Gerente de Servicios Postales de URSEC, expuso sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas y el papel del Sector Postal, y ofreció espacio a las empresas para compartir sus experiencias en próximas jornadas

Etiquetas