Jornada

8° Jornada de Diálogo Postal

La primera jornada de diálogo del año se llevó a cabo el martes 24 de abril en la sede en UPAEP.
Imagen del público presente en el evento

En esta oportunidad, y de acuerdo a la Agenda prevista, el Ec. Luis González, Gerente de Servicios Postales de URSEC, presentó distintas novedades regulatorias referentes a variados temas: Ley N° 19.594, parámetros de calidad de las encomiendas nacionales (artículo 16 del Decreto N° 209/017 y difusión en el sitio web de URSEC de los Prestadores Postales que incumplan las obligaciones sociales, previsionales y fiscales.

El Dr. Nicolás Cendoya, Director de URSEC, realizó comentarios sobre la remisión por parte de URSEC del Proyecto de Ley sobre “Decomiso de vehículos y maquinaria a operadores postales que actúan de forma informal”.

La Lic. Sonia Karabajich, Master en Responsabilidad Social Empresarial, quien actualmente coordina la Unidad de Desarrollo Sostenible del Correo Uruguayo llevó a cabo una presentación titulada “Correo Uruguayo Suma Valor” relativa a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Además la Esc. Stella Fernández, Jefe de la Unidad Registro de Prestadores Postales de URSEC, ofreció una explicación sobre el “Registro de personas y empresas – Operadores Postales”.

Para finalizar, la T/P Liliana Ceballos de URSEC, presentó una breve reseña de la Asistencia Técnica a los procesos de Reforma Postal que funcionarios de URSEC prestan en la región, tras la cual se dio por finalizada la reunión.

Etiquetas