Diálogo Postal

9° Jornada de Diálogo Postal

En esta novena edición representantes de URSEC y DINATEL trataron diversos temas que incluyeron políticas públicas, novedades y tendencias a nivel internacional y una invitación a participar en la confección del protocolo de contralor y la fiscalización postal, por parte del regulador.
Foto durante la sesión de la reunión

Tras el saludo de bienvenida de la Directora de URSEC, Ing. Silvana Olivera, tuvo lugar la primera exposición de la mañana sobre políticas públicas para el sector postal a cargo de la Ec. María José Franco de la DINATEL.

A continuación, la Dra. Carol Dolinkas, Jefe de Relaciones Internacionales de URSEC, realizó una serie de presentaciones sobre diversos temas. En primer lugar, dio cuenta de los resultados obtenidos por una evaluación aplicada a URSEC por expertos de Educador en cuanto a su capacidad institucional regulatoria, y reflexionó sobre las fortalezas y debilidades que estos resultados reflejaron. Luego comentó sobre las nuevas tendencias en materia de contenidos de e-commerce con ejemplos de experiencias que se están implementando en otros países atendiendo a las nuevas características del mercado. Para concluir este bloque, presentó el lanzamiento del proyecto “PostxEllas”,  sobre empoderamiento femenino a nivel Postal, promovido por mujeres del ámbito UPAEP.

El siguiente expositor fue el Ec. Luis González, Gerente de Servicios Postales de URSEC, quien planteó la necesidad de la aprobación de un “Protocolo de Inspecciones” adaptado a la nueva realidad del sector. Para su elaboración dejó abierta la invitación a todos los actores, tanto para enviar  contribuciones como para conformar un grupo de trabajo ad hoc, -tal como se hizo en ocasión de la redacción del proyecto del Reglamento de Reclamaciones e Indemnizaciones-.

A modo de cierre, la Dra. Dolinkas brindó una rápida puesta a punto de los principales resultados del 23 Congreso de UPAEP y del Segundo Congreso Extraordinario de la UPU, resaltando la importancia de participar en los mismos, dado que las resoluciones que de ellos emanan, son obligatorias para el país.

Etiquetas