Servicios Postales

Advertencia sobre la circulación de mensajes de texto (SMS) fraudulentos relacionados con envíos de encomiendas

Ante cualquier tipo de dudas realicen sus consultas por los canales oficiales de las empresas prestadoras de servicios postales.
Imagen de creación propia

En las últimas semanas, varios ciudadanos han recibido mensajes de texto simulando ser prestadores de servicios postales que indican al destinatario la existencia de una supuesta encomienda a su nombre que no pudo ser entregada en destino.

Estos mensajes suplantan la identidad de la empresa postal e indican al destinatario que debe realizar diferentes acciones para recibir un supuesto envío a su nombre.

Desde la Unidad Reguladora de Servicios de Comunicaciones (URSEC) exhortamos a prevenir y desestimar estos tipos de mensajes, no aportando datos personales ni realizar pagos y que ante cualquier tipo de dudas realicen sus consultas por los canales oficiales de las empresas.

En caso de necesitar realizar una denuncia puede hacerlo ante el Departamento de Delitos Tecnológicos a través del correo electrónico: delitosinformaticos@policia.gub.uy o llamando al teléfono 152 2296.

Phishing explicado por la Agencia de Gobierno Electrónico y Sociedad de la Información y el Conocimiento (AGESIC)