Eventos

Apertura de la vía especial TIC e incorporación de la perspectiva de género (CMSI 2021) con la participación de URSEC

Las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) son reconocidas como potentes herramientas para promover la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres, así como para crear sociedades en donde tanto mujeres como hombres puedan contribuir y participar de manera sustancial.
Poster del Desafío de equilibrio de género 50/50 lanzado por la CMSI

Esta actividad se realizará en el marco del Foro de la Cumbre Mundial de la Sociedad de Internet (CMSI o WSIS, por sus siglas en inglés) que se está realizando de enero a mayo de este año y responde al desafío de equilibrio de género 50/50 lanzado por la CMSI y la utilización de las TIC para acelerar el progreso hacia la igualdad de género.

Además, forma parte de una iniciativa para abordar la brecha de género en las TIC en línea con el Objetivo 5 de los ODS “Lograr la igualdad de género y empoderar a todas las mujeres y niñas”.

La sesión se realizará el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, de 9 a 10 horas de Uruguay, en modo virtual y contará con la participación de la Presidenta de URSEC entre sus panelistas.

Es importante destacar que será exclusivamente en inglés (sin interpretación).

Quienes deseen participar deben registrarse en: https://itu.zoom.us/webinar/register/WN_SpRYMkCrSia_W2wK5cDAxw

Por más información sobre el Foro 2021 ingresar a: https://www.itu.int/net4/wsis/forum/2021/es

Etiquetas