Efemérides

Celebramos el Día Mundial de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información

El lema elegido este año por la UIT es “Tecnologías digitales para las personas de edad y el envejecimiento saludable”
Imagen gratuita de Pexels dos ancianos mirando una tablet

Dada la tendencia demográfica al envejecimiento de la población mundial del siglo XXI, la Unión Internacional de las Telecomunicaciones (UIT) hace foco en el importante papel de las telecomunicaciones y las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en el envejecimiento saludable, la construcción de ciudades más inteligentes, el combate a la discriminación por motivos de edad en el trabajo, la inclusión financiera de las personas mayores y la asistencia a millones de cuidadores en todo el mundo.

Uruguay incluye el acceso a las tecnologías digitales para las personas mayores en sus políticas públicas. El Plan Ibirapitá promueve la inclusión digital de personas jubiladas de todo el país. Para ello, ha entregado de forma gratuita una tablet con una interfaz especialmente desarrollada que busca ser intuitiva y amigable para la población destinataria y ha ofrecido talleres de capacitación.

La Agenda Uruguay Digital 2025 contempla en su objetivo II: “Desarrollar una estrategia digital para adultos mayores, que fortalezca la integración sociocultural de los mismos, a través del acceso y apropiación de contenidos y recursos digitales”.

Desde URSEC celebramos este día renovando nuestro compromiso para que las telecomunicaciones estén al alcance para todas las personas sin diferencias etarias.

Mensaje de la Unión Internacional de las Telecomunicaciones por el Día Mundial de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información

Plan Ibirapitá Uruguay

BPS Plan Ibirapitá 

Agenda Uruguay Digital 2025

 

Etiquetas