Telecomunicaciones

Comenzó el trabajo del Comité de Portabilidad Numérica

El artículo 471 de la Ley Nº 19.889 de 9 de julio de 2020 declaró que la portabilidad numérica es un derecho de los usuarios de telefonía móvil.
Foto del Comité de Portabilidad Numérica

A efectos de su implementación, se previó la creación de un Comité de Portabilidad Numérica que funciona en la órbita de URSEC, formado por personas de notoria solvencia y experiencia técnica en la materia.

El Comité está integrado por un representante titular y un alterno de: la Dirección Nacional de Telecomunicaciones y Servicios de Comunicación Audiovisual (DINATEL) del Ministerio de Industria, Energía y Minería, la Administración Nacional de Telecomunicaciones (ANTEL), la Agencia de Gobierno Electrónico y Sociedad de Información y del Conocimiento (AGESIC), AM Wireless Uruguay S.A. (CLARO), Telefónica Móviles del Uruguay S.A. (MOVISTAR) y dos representantes de la URSEC.

En el día de hoy se celebró la primera reunión de trabajo del Comité, el que cuenta con un plazo de 180 días para elaborar un cronograma de actividades, así como para considerar los diversos aspectos necesarios para que la portabilidad numérica se haga efectiva.

La implementación del sistema requerirá aprobación del Poder Ejecutivo previo informe preceptivo de la URSEC.

Galería de imágenes

Descargar todas las imágenes (.zip ~ 235.88 KB)
2 imágenes (.zip ~ 235.88 KB)

Etiquetas