Eventos

Culminaron las Jornadas de Telecomunicaciones 2019

Desde el 11 al 13 de junio se llevaron a cabo las Terceras Jornadas Nacionales de Telecomunicaciones en homenaje a “Mig Botics”en el marco de la Expo Innovación en el Antel Arena.
Imagen de la Mesa de Apertura del evento

Como en años anteriores, las presentaciones abarcaron gran variedad de temas y enfoques. Más de 30 expositores de diversos ámbitos del medio local y algunos del exterior, expusieron sobre Innovación, Educación y telecomunicaciones, Servicio de radioaficionados, Infraestructura de telecomunicaciones, Calidad de servicio y calidad de experiencia, Economía digital y FinTech, Piratería en la industria audiovisual, Derechos Humanos y telecomunicaciones, Género en telecomunicaciones e Inteligencia artificial.

Es de resaltar que el día jueves se realizó el lanzamiento del Concurso de Equidad de Género “Cristina Morán” con la presencia de la Sra. Cristina Morán, y de su hija, la Sra. Carmen Morán.

Otro momento de destaque fue el homenaje ofrecido al equipo “Mig Botics” del Liceo de Migues que participara en el World Festival de Houston, Texas obteniendo el premio “Against all odds”. Los 6 jóvenes integrantes del equipo, acompañados por la Directora del Liceo y la Profesora de Informática, recibieron una placa y medallas en reconocimiento por parte de URSEC.

Una vez más el evento fue transmitido por Vera TV y en esta oportunidad también por Cardinal TV. En breve los contenidos estarán disponibles a través de Vera+, y como es habitual, todo el material documental presentado estará disponible en el portal institucional de URSEC.

Galería de imágenes