Registro No Llame

Datos del Registro Nacional No Llame en su primer mes de funcionamiento

Desde su entrada en vigencia el 30 de abril se registraron 95.191 números, 30 empresas consultaron el registro y se recibieron 24 denuncias sobre incumplimiento.

El Registro Nacional No Llame es el registro de los números telefónicos (fijos y móviles) de los titulares o usuarios que no desean ser contactados por medio de servicios de telecomunicaciones, como ser telefonía, SMS, aplicaciones móviles o plataformas tecnológicas, con la finalidad de recibir publicidad, ofertas o regalos de bienes o servicios.

El alta o la baja del Registro debe ser realizada por el usuario o titular de los servicios a través de su operador de servicios de telefonía (ANTEL, Movistar o Claro).

Los operadores de servicios de telefonía tienen hasta 5 días para remitir las altas a URSEC. Por otra parte, quienes realizan los contactos, deben consultar la base de URSEC previo a realizar los procedimientos de contacto. Dicha consulta tiene una duración de 30 días. Por lo que puede ocurrir que aún se reciban llamadas si la consulta se realizó dentro de los 30 días anteriores a que el número estuviera de alta en el registro.

La inscripción en el Registro Nacional No Llame es gratuita.

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