Relaciones internacionales

Delegación de URSEC y DINATEL (MIEM) participó esta semana en la 37° Reunión Ordinaria del CCPI de la CITEL-OEA

Durante toda la semana sesionó asimismo la 5° Reunión preparatoria de la próxima Asamblea Mundial de Normalización de UIT (AMNT-21), donde se analizaron diferentes documentos que serán Propuestas Interamericanas, con activa participación de Uruguay.

La Agenda de la reunión incluyó temas regulatorios (derechos de los usuarios de los servicios de comunicaciones, calidad de servicio, banda ancha, universalización de los servicios, inclusión digital y equidad de género, control de fraudes y dispositivos móviles ilegales o irregulares) y temas sobre despliegue de tecnologías y servicios (internet, conectividad, numeración servicios y ciberseguridad, IoT y ciudades inteligentes).

Debido a la situación sanitaria la reunión se desarrolló en modalidad virtual del 26 al 30 de octubre, siendo Colombia el país anfitrión.

Paralelamente, el día 26 se realizó el Foro Regional de Desarrollo (RDF) de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT).

La delegación de Uruguay presento iniciativas en relación a la inclusión del tema del combate a la piratería de contenidos audiovisuales y señales de televisión  dentro del plan de trabajo de la relatoría sobre conformidad, control de fraude y dispositivos móviles ilegales o irregulares y al uso de las instancias presenciales y virtuales en las actividades del sector de normalización de las telecomunicaciones (UIT-T) en igualdad de condiciones.

Etiquetas