Evento

Desafíos en Telecomunicaciones para Uruguay 2050 en el marco del EnPaTe 2019

Escenarios posibles, capacidades a desarrollar y pasos a seguir fue la consigna de este encuentro
Foto de Enrique Ros haciendo la presentación

El evento se llevó a cabo el martes 13 de agosto en Presidencia de la República y contó con la participación del Director Nacional de Telecomunicaciones y Servicios de Comunicación Audiovisual, Ing. Rodrigo Díaz, y los directores de URSEC, Dr. Nicolás Cendoya e Ing.  Silvana Olivera.

La dinámica de trabajo bajo la modalidad de taller estuvo a cargo del Lic. Enrique Ros de URSEC. A partir de tres videos que referían a  distintas visiones sobre el futuro de las telecomunicaciones  los participantes trabajaron en  grupos reflexionando sobre un escenario elegido grupalmente. Luego se realizó la presentación de las propuestas de cada equipo, y para culminar hubo un intercambio general, con participación a distancia a través de Vera TV, Canal U y Canal Cardinal.

Entre las inquietudes planteadas  destacaron la soberanía, las políticas púbicas, los derechos, la educación, la privacidad, la protección de datos, la inteligencia artificial, la ética y la necesidad del factor humano. También se insistió en la importancia de contar con marcos regulatorios flexibles y adaptables al cambio y en el rol central del medio ambiente.

Además de una invitación a la reflexión, este tipo de actividades apuntan a generar un ámbito de participación e intercambio con los distintos públicos del sector, recabando insumos para la construcción colectiva de la política pública  en la materia y la generación de los marcos regulatorios necesarios a tales fines.

Acceder al evento en Vera TV 

Galería de imágenes

1 /

Enlaces relacionados

Etiquetas