Conmemoración

Día Internacional de la Mujer

Saludo de la Unidad Reguladora de Servicios de Comunicaciones.
logo de la mujer circulo con una cruz

Un nuevo 8 de marzo nos encuentra recordando a aquellas obreras textiles que tomaron las calles de Nueva York para protestar por mejores condiciones y mejor accesibilidad a derechos.

Más de un siglo después a nuestro alrededor, en nuestra familia, en nuestro trabajo, en los lugares que frecuentamos, encontramos a las nuevas obreras que sí han conquistado derechos, espacios, participación. Mujeres empoderadas presentes en casi todas las áreas que nos han hecho replantearnos el tema de la equidad de género.

Aún queda por hacer, pero estamos trabajando en eso. Hemos creado una Comisión de Género que dentro de sus cometidos está haciendo un relevamiento del rol de la mujer en las telecomunicaciones y los servicios postales.

El lema de Naciones Unidas para este año es “Pensemos en igualdad, construyamos con inteligencia, innovemos para el cambio” desafiándonos sin dudas a redoblar esfuerzos para poder cumplir con los ambiciosos Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), sobre todo en lo que concierne a la defensa de la igualdad de género y el empoderamiento de todas las mujeres y niñas.

Creemos que la innovación tecnológica debe presentarse en coordinación con la innovación en las relaciones humanas para influir en el desarrollo de innovaciones sensibles al género que permitan lograr beneficios transformadores para la sociedad. Es vital que las ideas y las experiencias de las mujeres influyan por igual en el diseño y la aplicación de las innovaciones que conformarán las sociedades del futuro.

Desde URSEC queremos saludar con todo nuestro afecto a todas las mujeres de los servicios regulados, a las de nuestras familias y especialmente a las mujeres en URSEC, sin cuyo trabajo diario sería imposible llevar adelante los fines y cometidos de esta unidad reguladora.

¡Gracias por su trabajo y por sus vidas!

 ¡Feliz Día Internacional de la Mujer!

Etiquetas