Efemérides

Día Internacional de las Niñas en las TIC 2023

La celebración de este año se realiza el 27 de abril bajo el lema “Competencias digitales para la vida”, que apunta a fomentar que las niñas y las jóvenes adquieran habilidades para convertirse tanto en usuarias de las TIC como en creadoras en el mundo digital.

La Unión Internacional de las Telecomunicaciones (UIT) estableció en el año 2011, que el cuarto jueves de abril de cada año, se celebre a nivel mundial el Día Internacional de las Niñas en las TIC. Este evento busca concientizar sobre la brecha de género en el sector, la necesidad de que más niñas y mujeres jóvenes se acerquen a las TIC y que prosperen en las carreras de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM).

Este año se llevarán adelante una serie de actividades que se pueden acompañar en el siguiente enlace: UIT Día Internacional de las Niñas en las TIC

La Unidad Reguladora de Servicios de Comunicaciones (URSEC) adhiere a esta celebración, con el convencimiento de que las TIC son una herramienta fundamental para reducir las brechas de género desde la infancia y contribuyen para alcanzar la equidad.

Etiquetas