Servicios postales

Día Mundial del Correo

Durante 145 años, la Unión Postal Universal (UPU) ha estado promoviendo soluciones para el sector postal internacional
Logo del 50° Día Mundial del Correo

Este 9 de octubre se cumplen 50 años de la primera celebración del día mundial del correo en 1969. Grandes logros se han obtenido en el sector desde aquella época, gracias a la innovación permanente y a la adopción de desarrollos que comprenden el Internet de las cosas, el blockchain y las tecnologías robóticas, entre  otros; ello a fin de estar más cerca de los clientes cada día.

Además, este 9 de octubre se cumplen los 145 años de creada la Unión Postal Universal, -Agencia de las Naciones Unidas para el sector postal que tiene como objetivo facilitar la comunicación entre los ciudadanos del mundo.

Al decir del Secretario General de la Unión, Embajador Bishar Husseim: “Al ayudar a generar cambios, al luchar siempre por la innovación y la creatividad, hemos estado entregando el desarrollo a generaciones sucesivas. Hoy, el correo es un componente clave para ayudar a alcanzar los objetivos de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas para el Desarrollo Sostenible en todos los países y para los ciudadanos del mundo”.

En este nuevo Día Mundial del Correo, la Comisión de la Unidad Reguladora de Servicios de Comunicaciones desea felicitar a todos quienes integran el sector postal y se esfuerzan cada día por contribuir con el mismo desde el rol que ocupan.

Etiquetas