Efemérides

Día Mundial de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información (WTISD) 2023

Como cada 17 de mayo, adherimos a la conmemoración de este día, elegido por ser el aniversario de la firma del primer Convenio Telegráfico Internacional y de la fundación de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) en 1865.
Banner de la UIT con motivo de esta celebración

La celebración de este año se centra en “Empoderar a los países menos adelantados a través de las tecnologías de la información y la comunicación”. De este modo, la UIT hace un llamado a los sectores público y privado a comprometerse a través de su Coalición Digital Partner2Connect para lograr la conectividad universal y la transformación digital en los países menos adelantados (PMA), donde viven alrededor de un tercio de los 2.700 millones de personas que siguen desconectadas de Internet. Por este motivo, resulta necesario abordar este desafío para poder cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU para 2030.

Desde URSEC invitamos a la reflexión sobre el rol de las telecomunicaciones para el desarrollo social, cultural y económico de nuestro país, celebramos este día, agradecemos a todos quienes trabajan a diario para el desarrollo del sector y los invitamos a seguir trabajando juntos para lograr el desarrollo sostenible, generando más oportunidades para todos.

Compartimos el enlace al material e información disponibles en el sitio de la UIT sobre esta celebración: https://www.itu.int/wtisd/en/

 

Etiquetas