Género

Entrega de premios a los ganadores del Concurso de Equidad de Género URSEC 2022

Se trata de la segunda edición de este concurso creado a iniciativa de la Comisión Asesora de Género de URSEC con el objetivo de fomentar políticas y buenas prácticas sobre equidad de género por parte de las empresas reguladas.
Fotografía de la mesa con los oradores

En ocasión de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer se llevó a cabo en la sede de la UPAEP el acto de entrega de premios a los operadores que resultaron ganadores.

El evento contó con la presencia de la Presidenta de URSEC Dra. Mercedes Aramendia, el Director de URSEC Pablo Siris, el Director Nacional de Telecomunicaciones y Servicios de Comunicación Audiovisual Dr. Guzmán Acosta y Lara, la Coordinadora del Consejo Nacional de Género en representación del Instituto Nacional de las Mujeres licenciada Mariana Arsuaga, y el Secretario General de UPAEP Dr. Franklin Castro.

También estuvieron presente representantes de las empresas galardonadas.

La Dra. Mercedes Aramendía dio la bienvenida a los presentes y agradeció la iniciativa del concurso, resaltó el rol de todos y cada uno en la búsqueda de equidad y felicitó a los ganadores.

El Director Pablo Siris invitó a las mujeres a seguir desafiando a la institucionalidad para seguir conquistando derechos a través de las diferentes luchas.

El Director Nacional de Telecomunicaciones reconoció los avances logrados en materia de equidad de género en nuestro país y felicitó la iniciativa de URSEC en reconocer a los operadores que llevan adelante prácticas y acciones.

El Secretario General de UPAEP felicitó a URSEC por la iniciativa del concurso.

La Coordinadora del Consejo Nacional de Género afirmó que el concurso era “una política pública sobre equidad de género”, reflexionó sobre los espacios de intercambio entre públicos y privados, los avances por la equidad de género sobre todo pos pandemia e hizo hincapié en que los cuidados y las tareas sean compartidas entre mujeres y hombres.

Tras la lectura del acta proclamando a los ganadores la Presidenta de URSEC, el Director de URSEC y el Director Nacional de Telecomunicaciones y Servicios de Comunicación Audiovisual hicieron entrega de los premios a Correo Uruguayo, Claro y a Cablevisión.

 

Galería de imágenes


Descargar todas las imágenes (.zip 5.08 MB)
7 imágenes, 5.08 MB

Etiquetas