Pasar al contenido principal
Relaciones internacionales

Integrantes de la Comisión Directiva de URSEC visitaron la sede de UPAEP en Montevideo

Durante la reunión las autoridades de ambas instituciones destacaron el rol fundamental que tiene el correo para el desarrollo de la economía digital, así como la importancia del diálogo y del trabajo en conjunto de todo el ecosistema.
Foto de Sr. Pablo Siris, Dra. Carol Dolinkas, Dra. Mercedes Aramendía y Lic. Roberto Cavanna

En atención a la invitación formulada por la Secretaría General de UPAEP, fueron recibidos por el Lic. Roberto Cavanna, la Presidenta de Ursec, Dra. Mercedes Aramendía y el Director, Sr. Pablo Siris.

La reunión versó en torno a la actual situación del sector postal, los retos que tuvo que enfrentar durante la pandemia ocasionada por el COVID-19, así como los desafíos a futuro, en virtud de que dicha situación alteró el orden de prioridades de los países a nivel mundial. Los correos han debido adaptarse a la nueva realidad, lo que dejó de manifiesto su papel determinante en el marco del crecimiento de la economía digital.

En ese contexto compartieron el rol destacado que cabe a los reguladores postales, como garantes de los derechos de los usuarios del servicio y la protección de los datos personales, así como para el desarrollo de la economía digital.

Tanto la UPAEP como la URSEC reafirmaron las excelentes relaciones que han tenido siempre, así como la importancia del diálogo y del trabajo en conjunto de todo el ecosistema. 

El Director Gustavo Delgado, -también integrante de la Comisión de Ursec-,  lamentó no poder asistir a la reunión.

 

Galería de imágenes

Descargar todas las imágenes
2 imágenes

Etiquetas

Si encontraste algún error en este sitio: ayudanos a mejorarlo.