Las niñas en las TIC

Lanzamiento de la Campaña Niñas en las TIC

Con motivo del Día Internacional de las Niñas en las TIC, un grupo interinstitucional conformado por AGESIC, ANEP, ANTEL, INJU, MEC, MIEM, URSEC, UTEC y Pensamiento Colectivo se sumó a esta iniciativa global promovida por la UIT.
Afiche del Día Internacional de las Niñas en las TIC

En el marco de esta campaña, todas estas instituciones trabajaron conjuntamente en la elaboración de un documento con datos sobre la situación de las niñas y adolescentes en las TICs en Uruguay, así como de placas gráficas con información destacable y contenidos audiovisuales con testimonios de mujeres en las áreas STEM que estarán compartidos en redes y plataformas virtuales bajo el hashtag #GirlsICT.

Y durante una semana a partir de hoy, está abierta una convocatoria a todas las niñas, adolescentes y mujeres vinculadas al ámbito de las tecnologías de la información y la comunicación que quieran participar.

La propuesta es que graben videos contando sus propias experiencias con las mismas pautas de los videos que compartimos aquí y los suban a diferentes redes bajo el hashtag #GirlsICT.

Estos son testimonios de algunas de nuestras mujeres en las TIC:

Videos

Galería de imágenes

1 /

Descargar todas las imágenes (.zip 199.11 KB)
2 imágenes, 199.11 KB

Descargas

Etiquetas