Telecomunicaciones

Lanzamiento de la Guía de protección a la niñez en línea 2020 de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT)

Para contribuir al desarrollo de un entorno en línea seguro y habilitador para niños, niñas y adolescentes es importante un abordaje integral y específico. En este sentido, la UIT publicó cuatro recomendaciones. Una orientada a niños, niñas y adolescentes, otra para padres y educadores, otra para la industria, y finalmente otra para los encargados de formular políticas.

“Un tercio de los usuarios actuales de Internet son niños y jóvenes, y UNICEF estima que el 71% de los jóvenes ya están en línea”, señala esta guía.

Las tecnologías de la información ofrecen cada vez más oportunidades de comunicación que favorecen el acceso a la información, el aprendizaje y el desarrollo. Sin embargo, la facilidad del acceso a internet de niños, niñas y adolescentes, tanto en sus casas como a través de la tecnología móvil, los expone a riesgos y amenazas por lo que es importante tomar conciencia, conocer y aprender a prevenir.

En respuesta a este desafío y a los cambios en el panorama digital, la UIT en un esfuerzo colaborativo con diversos organismos gubernamentales, internacionales, el sector privado y la academia, publicó la edición 2020 de la Guía de protección a la niñez en línea.

Te invitamos a conocerla.

Acceder a la Guía disponible en español:

Por mayor información: https://www.itu-cop-guidelines.com/

 

Etiquetas