Relaciones internacionales

LVI Reunión del SGT N°1 “Comunicaciones de Mercosur” y sus Comisiones Temáticas

Se realizó en la modalidad virtual prevista en la RES GMC N° 12/19 y la Decisión CMC N° 05/19, entre los días 19 y 21 de mayo de 2020, la LVI Reunión del Subgrupo de Trabajo N° 1 “Comunicaciones” y sus Comisiones Temáticas: Asuntos Postales, Radiocomunicaciones, Radiodifusión y Servicios Públicos.
Logo del Mercosur

En la misma se contó con la participación  de las delegaciones de la República Argentina, la República Federativa del Brasil, la República del Paraguay y la República Oriental del Uruguay.
Debido a la situación sanitaria actual las agendas originales fueron modificadas para tratar las medidas que reguladores y operadores regionales han tomado en materia de servicios postales y de telecomunicaciones para  abatir los efectos del Covid-19.
Además se resaltó la existencia de repositorios regionales (Upaep/Citel) y mundiales (UPU/UIT), que permiten compartir experiencias y mejores prácticas entre los miembros de dichos organismos.
Ursec, tiene la coordinación del mencionado Sub Grupo y en esa condición participa, recordando que Uruguay ejercerá la Presidencia Pro témpore del bloque a partir de junio próximo.

Etiquetas