Evento

Está en marcha la Editatona en comunicaciones en URSEC

Más de 50 personas pasaron por la sede de la calle Uruguay 988 a colaborar con esta maratón de edición de perfiles de nuestras mujeres destacadas Wikipedia.
Foto Mesa de Apertura

Desde la 9 de la mañana, y con el invalorable apoyo de la Prof. Valeria Mina, editora de Wikipedia de larga trayectoria, se viene trabajando arduamente en la redacción y edición de artículos en el marco de esta actividad con el objetivo de visualizar a mujeres destacadas en telecomunicaciones, sector postal y regulación.

A la hora 11 se llevó a cabo el Acto de Apertura con la presencia de la Ing. Agr. Olga Otegui, Subsecretaria del Ministerio de Industria, Energía y Minería, la Lic. Josefina González, activista y primera mujer transgénero egresada de la carrera de Comunicación de la Facultad de Información y Comunicación, la Ing. Silvana Olivera, Directora de URSEC y la Cra. Stella Rivas, Gerenta de Administración y Finanzas. La Ing. Graciela Piedras, la Dra. Dora Szafir, la Cra. Verónica Rudolph, la Lic. Viviana Ruggiero son algunas de las mujeres destacadas cuyos perfiles están siendo editados y que ya se han acercado personalmente al evento mientras que la Prof. Cristina Vázquez ha confirmado su visita para esta tarde. La Dra. Serrana Bassini y la Cra. Marcela Marón, se hicieron presentes vía Skype desde Suiza.

La actividad en URSEC continúa hasta las 18 horas y entre las 14 y las 16 horas funcionará simultáneamente otra sede de esta Editatona en la Facultad de Información y Comunicaciones, donde docentes y alumnos de esta casa de estudios estarán conectados trabajando para el mismo fin.

Para la organización del evento se contó con el asesoramiento de la Mag. María Goñi de la Red de Género de la UDELAR y la Mag. Mariana Fossatti de Wikipedia Uruguay. Colaboraron además en la edición desde la sede de URSEC las Comisiones de Género de ANTEL, el Correo Uruguayo y AGESIC.

 

 

Galería de imágenes

1 /

Etiquetas