Internacional

Mario Maniewicz de Uruguay resultó reelecto como Director de la Oficina de Radiocomunicaciones de UIT

En el marco de la Conferencia de Plenipotenciarios de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (PP-22 de la UIT) se realizó la elección de los 5 cargos de mayor relevancia de esta Agencia de NNUU especializada en Telecomunicaciones para el ciclo 2023-2026.
Mario Maniewickz con la delegación uruguaya en la reunión

Como resultado de esta votación,​​​​​​​​​​​​​​​​​ Doreen Bogdan-Martin, actual directora de la BDT, fue electa Secretaria General de  la organización, siendo la primera mujer en conseguir este logro en 157 años. Tomas Lamanauskas será el Vicesecretario, Seizo Onoe el Director de la Oficina de Normalización, Cosmas Zavazava el Director de la Oficina de Desarrollo y Mario Maniewicz renovó su mandato por cuatro años como Director de la Oficina de Radiocomunicaciones con 174 votos de los 181 países votantes.

La Oficina de Radiocomunicaciones es la encargada de organizar y coordinar el trabajo del Sector de Radiocomunicaciones de la UIT, cuyo objetivo es garantizar el uso racional, equitativo, eficiente y económico del espectro de radiofrecuencias y las órbitas de los satélites. La gestión del espectro y la elaboración de reglamentos y normas armonizadas a nivel mundial son fundamentales para garantizar telecomunicaciones accesibles y asequibles para todos.

La elección de nuestro compatriota vuelve a colocar a nuestro país al frente de uno de los cinco cargos de mayor relevancia de la agencia de Naciones Unidas especializada en telecomunicaciones. En ese contexto  agradecemos el apoyo dado a nuestro compatriota, así como la confianza en él depositada al renovar su mandato para el nuevo ciclo.

Etiquetas