Pasar al contenido principal
Servicios postales

Nueva instancia del diálogo del sector postal

15 de Noviembre, 2019
Durante la misma se decidió crear un grupo ad hoc para la redacción de una modificación a la reglamentación postal en materia de identificación del impositor y destinatario de envíos postales.
""

En esta 11° edición de la Jornada de Diálogo Postal, además de los habituales representantes del sector, participaron la Dirección Nacional de Trasporte Carretero del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, La Dirección Nacional de Aduanas y el Ministerio del Interior. Estuvieron presentes también el Ing. Rodrigo Díaz, Director Nacional de Telecomunicaciones y Servicios de Comunicación Audiovisual, el Dr. Nicolás Cendoya, Director de URSEC, la Dra. Carol Dolinkas, Jefa de Relaciones Internacionales de URSEC y el Ec. Luis González, Gerente de Servicios Postales de URSEC. La Agenda tratada incluyó los siguientes temas:

  1. Puesta a punto de novedades internacionales: 3º CONGRESO EXTRAORDINARIO DE LA UPU (GINEBRA 24 AL 26 DE SEPTIEMBRE 2019) – Modificaciones al Sistema de Remuneración: Presentación a cargo de la Dra. Carol Dolinkas – Jefe de Relaciones Internacionales de URSEC.
  2. Contralor y Fiscalización: Proyecto de Reglamento de Inspecciones fruto del trabajo del grupo “Ad hoc”: Presentación a cargo del Ec. Luis González – Gerente de Servicios Postales de URSEC.
  3. Modificación en la Reglamentación de la Ley N° 19.009: Identificación de los envíos de paquetes o encomiendas: Mesa de diálogo a los efectos de discutir la necesidad de mejorar la identificación de los envíos de paquetes o encomiendas.

El tema 2 debió ser interrumpido por falta de tiempo, en virtud de la urgencia que concitaba el tema 3 y la necesidad de avanzar en implementar un procedimiento participativo para resolver el tema planteado.

Quedo planteado el compromiso de una reunión del grupo ad hoc que se creará para abordar esta temática y elaborará un documento a ser presentado en la próxima Jornada de Diálogo Postal a realizarse en el mes de diciembre.

Etiquetas

Enlaces de descarga