Internacional

Roaming regional: mayores oportunidades, mayor integración y comercio

Se aprobó ayer por el Parlamento la ley que prevé la eliminación de costos de roaming para usuarios que viajen dentro de Mercosur.

De esta forma Uruguay se convierte en el primer país del Bloque en ratificar por el Parlamento el "Acuerdo para la Eliminación del Cobro de Cargos de Roaming Internacional a los Usuarios Finales del Mercosur". El referido documento había sido firmado el 17 de Julio de 2019 en Santa Fe, Argentina, por los Estados Partes del Bloque.

La elaboración del Acuerdo estuvo a cargo del Sub-Grupo de Trabajo N°1 “Comunicaciones” del Mercosur, cuya coordinación tiene a su cargo URSEC; específicamente de la Comisión Temática de Servicios Públicos de Telecomunicaciones, que trabajó en su redacción, lo cual representa una gran satisfacción para esta Unidad Reguladora.

Con la firma del Acuerdo se da un paso más en la coordinación de políticas macroeconómicas y sectoriales entre los Estados Parte en materia -entre otros- del sector de comunicaciones, a fin de asegurar condiciones adecuadas de competencia entre los Estados Partes, tal como lo establece el artículo 1 numeral 2 del Tratado de Asunción.

Una vez culminado el proceso de ratificación parlamentaria, continuaremos trabajando en la implementación del Acuerdo antes citado, la cual redundará en beneficio de los usuarios, reflejando la importancia de los procesos de integración para los habitantes de los países miembros.

 

 

Etiquetas