Eventos

Se celebró la 14° Jornada de Diálogo Postal

El evento convocó a representantes del operador público, operadores privados, y organizaciones de trabajadores del sector postal en torno a la presentación de temas tales como necesidades regulatorias respecto a nuevos modelos de negocio que entraron en competencia con el sector, asuntos de índole administrativo, datos estadísticos y novedades postales en el plano internacional.
Imagen del evento con los expositores

Tras la 13° edición de estas Jornadas en modo virtual debido a la emergencia sanitaria en 2021, este 16 de junio el Diálogo Postal retornó al formato presencial en la sede de la Unión Postal de las Américas, España y Portugal (UPAEP) como era habitual.

La Presidenta de URSEC Mercedes Aramendía dio la bienvenida y agradeció a los presentes, y particular, al Secretario General de UPAEP Franklin Castro, representado en el acto por las Jefas de Proyecto Mercedes Bassi y Fernanda Pérez por conceder su sede para albergar este evento. Por su parte, el Director Nacional de Comunicaciones Guzmán Acosta y Lara destacó la importancia de la transformación digital y de la colaboración de públicos y privados.

Conforme a la agenda prevista, Carol Dolinkas, Jefa de Relaciones Internacionales de URSEC presentó los resultados, novedades y principales decisiones adoptadas en la reciente Reunión del Consejo de Administración de la Unión Postal Universal (UPU).

El Gerente de Servicios Postales de URSEC Luis González planteó la inquietud y la potencial necesidad de adecuar la regulación ante los nuevos modelos y desafíos que se presentan. Por lo que se invitó a participar y aportar al análisis.

Noel Aguirre de la Gerencia de Servicios Postales se refirió a los principales errores detectados y a evitar en la presentación de la Declaraciones Juradas en el sistema “Galería” con el fin de mejorar la calidad de los datos recabados.

Cerrando la agenda, Luis González realizó una presentación de la evolución del sector postal y los principales indicadores y tendencias registradas en el país con datos a diciembre de 2021 y su comparación con los datos y tendencias internacionales.

Al finalizar Aramendia destacó la importancia de conocer la realidad y las necesidades del sector para una justa y adecuada regulación.

Galería de imágenes

1 /

Descargar todas las imágenes (.zip 7.08 MB)
4 imágenes, 7.08 MB

Enlaces relacionados

Etiquetas