Diálogo Postal

Se creará grupo ad hoc para armonizar tecnología necesaria para identificación de impositor y remitente de encomiendas

En ocasión de la 12° Jornada de Diálogo Postal AGESIC participó como invitada y planteó distintas propuestas para facilitar la identificación de personas por medios electrónicos.
Imagen de la mesa que realizó presentaciones

Integraron la mesa de esta Jornada el Ing. Rodrigo Díaz, Director Nacional Telecomunicaciones y Servicios de Comunicación Audiovisual, el Dr. Nicolás Cendoya, Director de URSEC, el Ec. Luis González, Gerente de Servicios Postales de URSEC, el Ing. Santiago Paz, Director del Área Seguridad de la Información de AGESIC y la Ing. Karime Ruibal, Directora del Área de Servicios Digitales de AGESIC.

El Ing. Santiago Paz de AGESIC inició la reunión presentando posibles soluciones que desde AGESIC podrían instrumentar para agilizar la identificación de las personas que intervienen en el proceso del envío mediante la cédula de identidad.

El segundo asunto de la agenda fue la presentación al plenario de la propuesta de redacción de artículo del decreto reglamentario para la mejora de la identificación de los envíos propuesto por el grupo ad hoc que había sesionado el día 2 de diciembre en URSEC. Tras la discusión del tema se resolvió elevar el texto de consenso al Poder Ejecutivo.

Por último, por motivos de carecer del tiempo necesario para su debida exposición en la jornada, se decidió que el proyecto de reglamento de inspecciones - tercer punto de la agenda- quedara en consulta por vía electrónica hasta el 24 de enero de 2020. El mismo estará disponible en el portal institucional de URSEC será elevado para aprobación de la Comisión, en la primer sesión de enero.

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