Portabilidad numérica

Se firmó el contrato entre los Operadores Móviles y el ABD para implementar la portabilidad numérica

Se celebró en URSEC la suscripción del contrato de prestación de servicios con el Administrador de la Base de Datos seleccionado, por el plazo de cinco años.

En URSEC, ante la presencia de autoridades nacionales, los Representantes de los Operadores de Servicios Móviles (OSTM) suscribieron el contrato de prestación de servicios con el Administrador de la Base de Datos (ABD) seleccionado por el CPN para implementar la portabilidad numérica.

El objeto del contrato es la prestación de servicios por parte del ABD, tercero imparcial e independiente de los OSTM, que tendrá a su cargo la administración, gestión e integridad de la Base de Datos Administrativa, la mediación de los cambios de Operador de Servicios de Telefonía Móvil y la coordinación de la sincronía de la actualización de las Bases de Datos Operativas involucradas en la Portabilidad Numérica, en forma permanente, continua e ininterrumpida.

Los Operadores Móviles junto con el ABD están avanzando para hacer posible que el Derecho de la portabilidad numérica esté operativo antes de fin de año.

Etiquetas