Relaciones internacionales

Serie de Webinars: “La promoción de la igualdad de género, equidad y paridad en las Radiocomunicaciones”

Actividad del 1 al 8 de junio de 2020 de 17:30 a 18:30 de Uruguay organizada por el Grupo de Afinidad de Mujeres en Ingeniería de Uruguay (WIE-Uruguay). Los webinars estarán enfocados en los resultados de la Conferencia Mundial de Radiocomunicaciones de 2019 (CMR-19) de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT).
Foto de evento de IEEE - Women in Engineering

Programa

Moderadora: Ing. Graciela Piedras, Presidenta Grupo de Afinidad Mujeres en Ingeniería (IEEE WIE-Uruguay).

1 de junio: “El panorama posterior a la CMR-19 – oportunidades en radiocomunicaciones para mujeres y hombres” (solo en español). Ing. Mario Maniewicz, Director de la Oficina de Radiocomunicaciones de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT).

2 de junio: “El papel asesor de la Junta del Reglamento de Radiocomunicaciones en la CMR-19” (solo en inglés). Ing. Chantal Beaumier, Presidente de la Junta del Reglamento de Radiocomunicaciones de la UIT, Directora Servicios Espaciales de Innovation Science and Economic Development (ISED) Canada.

3 de junio: “Espectro para 5G y la participación de las mujeres” (solo en español). Ing. Luciana Camargos, Presidenta del Grupo de Trabajo sobre el análisis de la banda de 26 GHz para 5G, Coordinadora de la Red de Mujeres de la UIT para la CMR-19, Director Senior de Espectro Futuro, GSMA.

4 de junio: “Los requisitos de 5G y los impactos de las discusiones en las CMRs” (solo en español). Ing. Geraldo Neto, Asesor Senior de la consultoría TMG.

5 de junio: “Mi viaje por el mundo de las radiocomunicaciones” (solo en inglés). Dr. Veena Rawat, Officer de la Orden de Canadá, Presidenta de la Conferencia Mundial de Radiocomunicaciones de 2003 y ex Presidenta del Grupo de Trabajo 4 de la UIT sobre servicios satelitales.

8 de junio: “Resultados clave de la CMR-19 para la región de las Américas y perspectivas para la CMR-23” (solo en español). Ing. Víctor Martínez, Presidente para la CMR-19 del Grupo de Trabajo de la Comisión Interamericana de Telecomunicaciones (CITEL) de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Director de Política Internacional, Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFETEL).

Para participar, inscribirse hasta el día previo al evento en: https://wie-uruguay-cmr-19.eventbrite.com

Descargas

Etiquetas