Género

"Soy de la generación de la igualdad: por los derechos de las mujeres"

Según el último informe de la ONU, “al día de hoy, ningún país puede pretender que ha alcanzado la igualdad de género. Hay una serie de obstáculos que permanecen sin cambios. Las mujeres y las niñas siguen siendo infravaloradas; trabajan más, ganan menos y tienen menos opciones; y sufren múltiples formas de violencia en el hogar y en espacios públicos. Además, existe una amenaza significativa de reversión de los logros feministas que tanto esfuerzo costó conseguir”.

En el marco del Día Internacional de la Mujer, desde la Unidad Reguladora de Servicios de Comunicaciones, reafirmamos nuestro compromiso con las políticas que busquen construir una mayor igualdad y paridad en los derechos de mujeres y hombres.

Que los prejuicios, los contextos de pobreza, la desigualdad instalada en las formas de pensar no permitan que la mitad de la humanidad sea marginada, subempleada, violentada o ignorada. En la voz de Malala Yousafzai, activista y ganadora del Premio Nobel de la Paz 2014 y porque los derechos de las mujeres y de las niñas son los derechos de toda la humanidad: “No podemos tener éxito, cuando la mitad de nosotros está siendo retenido”.

Enlaces relacionados

Etiquetas