Comunicado oficial

Último partido de Uruguay Sub 20 por TV abierta: se define cupo al Mundial y sigue viva la ilusión en Chile

En aplicación del artículo 39 de la Ley No. 19.307 de 21 de diciembre de 2014, todos los uruguayos podrán disfrutar de la trasmisión por televisión abierta y gratuita.
Imagen del logo de Conmebol donde un muñeco patea una pelota

Con independencia de los demás partidos de la fecha, de resultar triunfadora en el partido del próximo domingo 10 de febrero, la Selección Uruguaya de Fútbol Sub 20, logrará el pasaje a la Copa Mundial a llevarse a cabo en Polonia y, en caso de terminar ubicado entre los 3 primeros puestos, también logrará la clasificación para los Juegos Panamericanos que se disputarán en julio de este año en Perú.

Incluso, de verificarse resultados favorables en los otros partidos de la fecha, con el triunfo celeste podría coronar a los dirigidos por Fabián Coito como Campeones Sudamericanos.

El artículo 39 de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual dispone que los partidos de las selecciones nacionales de fútbol y básquetbol que puedan determinar la clasificación o eliminación de torneos internacionales o constituyan instancias definitorias de los mismos deben ser emitidos por un servicio de televisión abierto y en directo y simultáneo, conforme ha sostenido la Comisión de URSEC en pronunciamientos anteriores.

Descargas

Etiquetas