Saludo postal

Ursec saluda a todos quienes integran el sector postal en el “Día Mundial del Correo”

La Unión Postal Universal - Agencia Especializada de Naciones Unidas en materia postal- celebra cada año el 9 de octubre, el Día Mundial del Correo. El evento fue creado originalmente por el Congreso Postal Universal de 1969 en Tokio, como un medio para marcar el aniversario de la creación de la Unión Postal Universal en 1874.
imagen del logo de la unión postal universal

Hoy, esta celebración tiene como principal objetivo sensibilizar sobre el papel del  sector postal en la vida cotidiana de las personas y las empresas, así como su contribución al desarrollo social y económico mundial.

El Director General de la UPU, Sr. Bishar Hussein en su tradicional mensaje resalta cuatro factores a tener en cuenta: a) la penetración de Internet está creciendo año tras año, transformando la manera en que los ciudadanos interactúan, se comunican y hacen negocios. b) Los clientes de todas las industrias se están volviendo cada vez más exigentes estamos en la era de la tecnología digital y móvil, se desea obtener todo aquí y ahora, tener poder de elección y control. c) El comercio electrónico y la logística ligera están explotando, creciendo a tasas de dos dígitos en la mayoría de las regiones y d) que después de años de lento crecimiento, la economía mundial y el comercio internacional están finalmente recuperándose.

Por lo tanto, resalta como importante para el sector la necesidad de reinventarse, adoptar la digitalización, redefinir su propuesta de valor y desarrollar nuevos productos y servicios. Todo ello requiere, como bien afirma, apoyo político e inversiones, así como un marco regulatorio apropiado de cara a los nuevos desafíos.

En el siguiente enlace se puede acceder al mensaje completo del Director General de la UPU en inglés:

Mensaje.

Etiquetas