Capacitación

URSEC y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)

Se llevó a cabo un taller dirigido a los funcionarios a cargo de la Dra. Mercedes Aramendía.
Foto de Mercedes Aramendía exponiendo ante los funcionarios de URSEC

En el marco del programa de capacitación interna de URSEC, la expositora invitada ofreció una instancia teórico-práctica denominada “Cómo contribuye URSEC al desarrollo de los ODS”.

La actividad estuvo orientada a concientizar sobre la importancia de los 17 objetivos globales de la Agenda 2030 de Naciones Unidas aprobados en 2015 por los líderes mundiales para erradicar la pobreza, proteger el planeta y asegurar la prosperidad para todos.

En particular, se centró sobre la contribución de las comunicaciones y las TICs al logro de dichos objetivos. Finalmente, se desarrolló un trabajo práctico de aplicación en equipos, seguido de un espacio de reflexión y puesta en común de todos los aportes realizados por los propios funcionarios.

Al término del taller, dialogamos con la Dra. Aramendía, quien agradeció la invitación y la iniciativa. Insistió además en la importancia del trabajo en conjunto y de que “todos se involucren y vean cómo desde sus acciones, tanto personales como a través del regulador, pueden aportar constructivamente para alcanzar el logro de los objetivos del desarrollo sostenible”.

En cuanto a cómo contribuye URSEC, destacó el importante rol que juega a través de la regulación y promoción de los servicios de telecomunicaciones y postales.

Galería de imágenes

1 /

Etiquetas